Google Docs sustituirá a OpenOffice en Ubuntu Netbook 10.04

Google Docs sustituirá a OpenOffice en la versión para Netbooks de Ubuntu. Esta decisión es tomada por los desarrolladores de Ubuntu; debido a que la mayoría de los usuarios de una Netbook sólo la necesitan con Internet y Google Docs.

Muchas de las aplicaciones que serán descartadas están PalmOS pilot, Tomboy y algunas aplicaciones gráficas; también ocultarán el creador de discos Braseo, el analizador de discos o gestores de impresión. Otra que querían sustituir era el navegador Firefox por Chromium pero está decisión fue descartada.

Además, han agregado el cliente de microblogging Gwibber y  la herramienta para webcam Cheese.

Por consiguiente, se sabe que  la intención es hacer que esta versión sea más liviana; incluyendo herramientas mínimas que se adecuan más a una netbook. Sin embargo, si deseas instalar una aplicación, podrás hacerlo fácilmente.

2 comments

  1. Nunca probe esta version de ubuntu..pero realmente vale la pena sustitutir la aplicacaion?..se gana mucho rendimiennto..POrque tengo una mini Hp con windows xp..y anda super bien..saludos

  2. Con esto no quiero decir que lo mejor es sustituirlo, mientras tú máquina te responda a tu exigencia, con cualquier SO no hay problema, que en tu caso es XP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.