Apple se ha relajado y ha dado una buena noticia, ahora permite desarrollo de aplicaciones para iOS con herramientas de terceros. Con está decisión se encontrará el equilibrio entre la flexibilidad y la seguridad de la propia Apple.
Anteriormente, Apple sólo permitía el uso de aplicaciones de su propio SDK. Ahora, esto no será así; los programadores podrán utilizar el entorno de programación y herramientas que deseen.
Sin embargo, a continuación lo que señaló Apple acerca de este tema:
Estamos continuamente tratando de hacer la App Store aún mejor. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y considerado seriamente gran parte de sus comentarios. Sobre la base de sus aportaciones, hoy estamos haciendo algunos cambios importantes en nuestro Programa de Desarrollo de licencia de iOS en las secciones 3.3.1, 3.3.2 y 3.3.9 para suavizar algunas restricciones que pusimos en vigor a principios de este año.
En particular, estamos disminuyendo todas las restricciones a las herramientas de desarrollo utilizadas para crear aplicaciones IOS, siempre que las aplicaciones resultantes no descarguen ningún código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que desean, a la vez que se garantiza la seguridad que necesitamos.
Además, por primera vez estamos publicando la Guía de Revisión de App Store para ayudar a los desarrolladores a entender de qué manera revisamos las aplicaciones (y por que rechazan algunas aplicaciones). Esperamos que esto nos haga más transparentes y ayude a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones de App Store aún más exitosas.