Xiaomi Redmi Note

Pablo 22 octubre, 2014 3

xiaomi-redmi-note-1-7ghz-2gb-ram-imported-set-brand-foc-expressfon-1405-30-expressfon@1

El Popular fabricante de teléfonos inteligentes de China Xiaomi ha lanzado el phablet Redmi Note una versión de 5,5 pulgadas de su teléfono inteligente presupuesto Redmi.

La pantalla 1280 x 720 IPS ofrece una experiencia visual más que decente, con colores vibrantes e imágenes nítidas.

El Note es alimentado por un procesador de 1.7GHz MTK 6592 de 8 núcleos y una batería de 3100 mAh que le da un montón de jugo. Según sus responsables, la duración de la batería es más que aceptable.

Un procesador de octa-core capaz de alimentar el Redmi Note significa que opera en ocho núcleos simultáneos, que se supone que lo va a llevar a un desempeño superior en comparación con sólo cuatro núcleos, algo que notarán quienes lo buscan para jugar. Para reproducir juegos y ver vídeos, el sonido es, obviamente, un factor clave. El principal problema es que los altavoces están situados en la esquina inferior derecha de la espalda. Esto significa que si no se conectan auriculares para ver un vídeo o escuchar música, el sonido se oye lejos.

Por su precio, la Redmi Note viene equipada con unas especificaciones más que decentes de las cámaras: una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Fabricada en plástico blanco brillante, la sensación del tacto es la misma que la de cualquier otro teléfono de plástico en el mercado. La elección del color es buena, ya que ayuda a ocultar las manchas de huellas dactilares inevitables que se esperarían de una superficie de este tipo.

El almacenamiento interno se limita a 8GB, pero el teléfono tiene una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar su capacidad otros 32 GB. Por el momento es más que suficiente, aunque es muy probable que con la llegada de los vídeos de muy alta definición en unos años haya que pensar en ampliar las memorias máximas de las tarjetas.

Al igual que todos los teléfonos Xiaomi, el Note viene con MIUI, que es la forma que tiene Xiaomi de interpretar el sistema operativo Android. En este caso se trata de  Android 4.2.2 y no 4.4 KitKat. Una de las características incluidas es una pantalla de  inicio similar a la de iOS. Esto significa que todas las aplicaciones aparecen a la derecha en la pantalla de inicio.