Windows Phone 7 consume datos de forma oculta

lauramendez12 22 enero, 2011 0


Microsoft ha estado investigando un consumo de “datos ocultos” en Windows Phone 7. Sin embargo, el consumo de estos datos se debía en parte a una aplicación de terceros.

¿Cómo se conoció el problema?

Luego de investigar varias quejas de usuarios que decían que Windows Phone 7 enviaba hasta 50MB de datos, sin identificar y sin autorización del usuario.

¿Qué hace la aplicación?

Subía megabytes de datos misteriosos vía 3G; incluso estando conectado por Wi-Fi. Esto provocaba a los usuarios el consumo involuntario de datos de Internet; y por consiguiente, pérdida en la velocidad de conexión y en la batería del terminal.

Sin embargo, aún se desconoce los contenidos de estos datos transmitidos.

Un vocero de Microsoft dio la siguiente información:

“Hemos determinado que una aplicación de terceros comúnmente accedida desde Windows Phone está configurada de una manera que potencialmente causa descargas de datos mayores a las esperadas. Estamos en contacto con dichos terceros para asistirlos al hacer los arreglos necesarios, y también estamos aplicando soluciones posibles para abordar el problema de configuración en caso de que sean necesarios. En este punto de nuestra investigación, creemos que esto es lo que causaba la mayoría de los incidentes reportados.”

“Estamos investigando las causas potenciales adicionales para el resto de los informes. Un pequeño porcentaje (de menos de 1 dígito) de usuarios de Windows Phone han denunciado haber sido afectados. Seguimos investigando este inconveniente y se actualizará con información adicional y orientación en cuanto esté disponible.”