Sigue al detalle la Vuelta 2015 con tu smartphone

Pablo 28 Agosto, 2015 0

La vuelta 2015

La vuelta 2015

Se ha levantado el telón a una nueva edición de la Vuelta a España, la número 70, que recorrerá el territorio nacional hasta el próximo 13 septiembre, concluyenso la tercera de las grandes en Madrid. La presencia de la mayoría de los gallos del peletón (Froome, Quintana, Nibali, Aru, Landa, Valverde y Purito) hace inevitable el querer estar al corriente de cada detalle. Un smartphone facilita mucho la labor a través de las aplicaciones.

A continuación, te presentamos algunas de las completas e interesantes:

 

La Vuelta

Desde 2012, Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, habilitó su propia aplicación junto con Invermedia Advertising. Si te las descargas, tendrás a tu disposición imágenes en directo facilitadas por TVE, como si estuvieras delante del televisor.

Podrás estar al corriente de la comunicación interna entre corredores y directores de equipo, así como situar a cualquier ciclista en cada momento, independientemente de si es uno de los protagonistas del día o le ha entrado una pájara monumental. Cuenta con dos versiones una gratuita y otra de pago y ambas están disponibles en más de un idioma.

 

3 Grandes Vueltas

Sirve para estar al día de las grandes, es decir, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta. Las dos primeras no volverán a la acción hasta 2016, por lo que a estas alturas del calendario de la UCI su mayor utilidad está en la carrera española.

Es una app muy básica, aunque te permite saber lo realmente importante. No ofrece imágenes en directo como la anterior, pero si todo lo referente a las clasificaciones del día y generales, el recorrido y los perfiles de las etapas.

 

Bet365

Consta de muchos datos estadísticos que te permiten saber las posibilidades de cada corredor de cara a una etapa o para la general. Su utilidad va más allá de lo meramente informativo, al poder volcar esos datos en una apuesta. Esta casa de apuestas cuenta con una gama amplia de cuotas para la Vuelta. Además, una vez activada la cuenta, se puede acceder a imágenes en directo de muchos acontecimientos deportivos fuera del mundo de las dos ruedas como de la Liga BBVA, que también acaba de comenzar y en la que el Barcelona defenderá corona.

 

Eurosport

Tal vez sea uno de los medios que más atención dedica a la Vuelta. A raíz de los escándalos de dopaje en el ciclismo, muchos otros han dejado de lado a este deporte.

Su aplicación te mantiene siempre informado para no enterarte con retraso de que la primera etapa no cuenta para la general, por ejemplo. Tienes noticias, videos, estadísticas, chats con periodistas especializados y acontecimientos con comentarios en directo en otras disciplinas. Su uso es aplicable a todos los deportes y para todos los grandes acontecimientos del calendario deportivo.

 

Cycling Tour Tracker

Al igual que 3 Grandes Vueltas, se centra en las carreras de tres semanas por excelencia. Disponible para todos los usuarios hay previas de cada etapa, mapas interactivos, perfiles completos de corredores y equipos, resultados y estadística inmediata. La versión de pago incluye muchas más cosas como: GPS, situación en directo de la etapa y fotos propias de Cycling News.