Cómo liberar iPhone 3G

blogerredas 20 diciembre, 2010 0


El precio del iPhone 3G en muchos sitios es muy elevado. Este elemento se puede conseguir a un costo mucho menor en varios países del mundo, tales como los Estados Unidos o Japón. Sin embargo, traerlo desde aquel sitio en reiteradas ocasiones puede ocasionar más de un problema. Uno de ellos es el de la liberación del equipo para que pueda funcionar a la perfección en el territorio español.

Poder combatir este conflicto ya no es una cuestión tan complicada, debido a que se puede hacer sin ningún inconveniente. El equipo de iPhone Dev Team consiguió lanzar dos de las herramientas más importantes que hay para la liberación del iPhone 3G o 3GS.

A los dos equipos se les puede aplicar Jailbreak sin sufrir ninguna alteración. Lo mismo ocurre con el iPhone 4, más allá de que el baseband de este modelo puede demorar una mayor cantidad de tiempo de lo normal.

Redsn0w 0.9.6b5 es la aplicación que se tiene que ejecutar para poder liberar el terminal en Windows, que es el sistema operativo que se utiliza en la mayoría de los ordenadores. Sin embargo, también se puede encontrar otras computadoras como las Mac que no funcionan con el mismo sistema. Para ellas existe el Ultrasn0w 1.2.

El primer paso que se tiene que realizar es descargar el software que se explicó en el párrafo anterior. Luego de eso, hay que instalarlo dentro del dispositivo utilizando iTunes con Shift + Restaurar.

Luego de haberlo instalado se tiene que ejecutar en XP, Windows Vista o Windows 7. Allí hay que seleccionar iOS 4.2.1. Cuando se completó ésto, se tiene que elegir Cydia e installar el iPad baseband.