Microsoft presenta: Windows Phone 7 Series

lauramendez12 16 febrero, 2010 0


Microsoft finalmente ha presentado nuevo sistema operativo para dispositivos móviles Windows Phone 7 Series.

La interfaz del sistema operativo móvil ha cambiado completamente, y es porque se basaron en la del Zune HD, aplicando elementos mucho más llamativos y visibles con respecto a las versiones anteriores; además integra todos los aspectos del sistema con las redes sociales, compatibilidad para facebook y su red de juegos XBOX Live.

Ahora, la pantalla de inicio tiene una serie de iconos grandes llamados Live Tiles, capaces de conectarse a Internet y así actualizar automáticamente una serie de datos. Dichos Tiles pueden ser conexiones a personas en Facebook, accesos directos a páginas web, estado de las llamadas o mensaje y lo mejor es que estos botones son personalizables.

Todos los teléfonos que tengan el sistema Windows Phone 7 Series tendrán los mismos botones: Un botón para buscar usando el servicio integrado Bing, otro para ir a la pantalla de inicio y un tercer botón para ir hacia atrás, y así volver a la aplicación que se estaba usando antes.

La sincronización podrá hacerse a través de Wi-Fi, sin necesidad de conectar con cables a tu ordenador, compatibilidad y conexión con Exchange, además del hub de Office, con las aplicaciones básicas de ofimática.

También tendrá aplicaciones como, SharePoint (permite compartir y sincronizar ficheros en la nube), OneNote (aplicación para tomar notas a través del teclado, escribiendo en pantalla o tomando fotografías), People (muestra una lista de tus contactos recientes, una columna con todos nuestros contactos para poder acceder a cualquiera de ellos, y otra columna con actualizaciones de sus estados en diferentes redes sociales), Music + Video(tendrá la música y los vídeos que están almacenados en el terminal, además servicios de terceros podrán integrarse en él), Pictures (tendremos todas nuestras imágenes y fotos que se hayan tomado con la cámara del teléfono, las cuales estarán en una galería agrupada en distintos álbumes).

Entre las empresas fabricantes que se han comprometido a incluir Windows Phone 7 Series están; Dell, Garmin-Asus, HTC Corp., HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm Inc.

El único detalle es que Windows Phone 7 Series saldrá para finales de año, ya veremos cual contraataque lanzará Google y Apple; y tal vez mucho antes de que salga este sistema operativo…