La tecnología aplicada a los precintos de seguridad de plástico

Marta 23 octubre, 2013 0

precintos seguridad

Los avances tecnológicos han llegado a múltiples ámbitos de la sociedad y la actividad económica. Desde los más evidentes, como los aparatos electrónicos y el instrumental médico y científico, hasta otros en los que la innovación no es tan conocida por el conjunto de la población. Es el caso de los precintos de seguridad de plástico, de los que vamos a hablar en profundidad en este post. Se trata de pequeños elementos que, sin embargo, tienen una importancia vital en determinados sectores, como la logística, el transporte y la banca.

Hoy en día, existen precintos de garantía de numerosas formas y con diversos usos. Entre los más avanzados, se encuentran los dispositivos que incluyen rotor de alta seguridad con delator visual de fraude. De este modo, es posible detectar de un vistazo si el precinto ha sido manipulado por personas no autorizadas. Su colocación se realiza con alambre de la longitud deseada por el usuario y no es necesario utilizar herramientas auxiliares.

Asimismo, en el mercado pueden encontrarse precintos de seguridad de reducidas dimensiones, ideados para sellar los equipos de medida. Su aplicación también se efectúa mediante alambre, por lo que es muy sencilla. Pueden utilizarse en cuadros eléctricos, contadores eléctricos, de agua, de gas, etcétera. Otro ejemplo de tecnología adaptada a los precintos de seguridad de plástico es el precinto Clip Seal, patentado por la empresa Royal Pack. Se trata de un producto especialmente diseñado para proteger las cabezas de tornillos y remaches.

Su cierre está encriptado con complejos sistemas antimanipulación, de modo que se impida el acceso a dichos anclajes. Las valijas son recipientes que pueden contener información o valores confidenciales. Por este motivo, es fundamental que estén bien precintadas. Se comercializan broches de seguridad ideados para sellar este tipo de envases y evitar que terceras personas manipulen su contenido.

Por último, los precintos de tira dentada son muy utilizados en diferentes sectores económicos, como la banca, el transporte y los laboratorios. Son ajustables y su tira de abrazo reforzada presenta una elevada resistencia mecánica. Éstos son algunos ejemplos de precintos de garantía de última generación que aseguran la confidencialidad de los documentos, valores y objetos que manejan tanto las empresas privadas como la Administración Pública.