Gadgets para viajar en moto más seguro

Pablo 20 agosto, 2015 0

Gadgets para viajar en moto más seguro

Gadgets para viajar en moto más seguro

 

La tecnología ha pasado a ocupar un gran lugar en el mundo de la conducción, y aunque comenzó siendo parte de los coches, las motos también se benefician ya de estos añadidos que pueden hacer que un viaje sea mucho más cómodo y seguro.

Seguramente has visto ya motos que parecen naves espaciales, con dos o tres pantallas, un casco un tanto raro, etc. Pues eso son los gadgets, añadidos que sumamos a nuestra moto para hacernos más cómodo el viaje. Algunos de los gadgets que nos harán el viaje más seguro son:

El GPS. Todo conductor debería de llevar un GPS en su moto, sobre todo si tiene pensado salir de sus rutas habituales y no quiere perderse, generando esto un gasto de gasolina y tiempo innecesarios.

Soporte para el móvil. Hay muchos adictos al teléfono y muchos necesitan o están obligados a estar permanentemente en contacto. Teniendo un soporte para el móvil podremos conocer quién nos llama sin tener que sacar el teléfono del bolsillo ni cosas del estilo.

Relojes y gafas inteligentes. Los wearables o los relojes inteligentes permiten conectar nuestro teléfono y el reloj para hacer más segura la conducción. Las gafas inteligentes incorporan tecnologías que ayudan al motero en el día a día.

Servicio de Identificación Sanitaria. Algunos seguros de moto como Mutua Madrileña ofrecen a sus clientes un código QR en el que están almacenados los datos del conductor para que, en caso de accidente, el personal sanitario pueda conocer los datos del accidentado. Esta pegatina va adherida al casco del conductor.

Manos libres. Es importante, sobre todo cuando hacemos trayectos largos, estar comunicados, pero de una forma que no sea peligrosa para nosotros y para los demás conductores. Con el manos libres podremos hablar sin tener que perder de vista la carretera.

Como ves, estos son algunos de los gadgets más básicos que todo motero debe tener. Ya, si queremos añadir otros, dependerá del tipo de uso que le demos a nuestra moto y de lo mucho o no que nos guste la tecnología. Hay mucha gente a la que no le gusta incorporar estos avances a su conducción, aunque todos aquellos que puedan ayudar en caso de accidente, como el servicio de identificación sanitaria, deberían de ser obligatorios. Eso sí, siempre debemos conducir con cuidado, con nuestro seguro de moto al día y por lugares permitidos.