Android Market llega a las 80.000 apps

lauramendez12 12 septiembre, 2010 0

android_market.jpg


Android Market ha dejado al mundo atrás con su rápido crecimiento y desarrollo, ya que alcanzó 80.000 aplicaciones disponibles en su tienda oficial de apps.

Increíble, el crecimiento masivo de Android Market, ya que hace dos años existían apenas 50 aplicaciones disponibles en la tienda. Luego con 50.000 como se los indiqué en un artículo; y durante el último mes que llegaron a 70.000, se aumentaron unas 10.000 más.

En propias palabras de Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, “Una de las ventajas de disfrutar de una plataforma abierta es la oportunidad que tienen los desarrolladores de crear estupendas aplicaciones para los terminales y además conseguir que éstas lleguen a manos de los consumidores”.

Aún, Apple sigue en la cima con unas 200.000 aplicaciones; pero debe estar alerta, ya que con el gran avance de Android Market, esta podría correr el riesgo de ser superada en un futuro.

Sin embargo, Google debe trabajar en algunas mejoras en Android Market como servicio; la valoración y búsqueda de aplicaciones, y la creación de una interfaz de escritorio desde la que podamos gestionar las aplicaciones.