Enfrentamiento entre Google y Microsoft

blogerredas 10 marzo, 2011 0


Microsoft y Google están compitiendo entre ellos para poder conseguir ser los encargados de desarrollar el software ideal para el Departamento de Interior estadounidense. El contrato que se va a firmar es de 59 millones de dólares y va a poder generar más de 88 mil puestos de trabajo. Por este motivo, es de vital importancia para las compañías que se pueda llegar a obtener la responsabilidad de la creación de un sistema de correo electrónico para las autoridades de Estados Unidos. La primera herramienta que utilizó Microsoft, fue la acusación a Google sobre que ellos realizan prácticas contra la libre competencia, debido a que el programa que se usaba no tenía la certificación de seguridad del Gobierno.

Este nuevo incidente es un paso más en la rivalidad que hay entre las dos empresas que crece a pasos agigantados en el último tiempo. El mayor rubro en donde se está haciendo presente una competencia con mayor fuerza es en las búsquedas en Internet. En todas ellas, Google está dominando el mercado, pero Microsoft está sumando una gran cantidad de adeptos por medio de su motor de búsqueda denominado Bing.

Por otro lado, Microsoft también presentó una demanda que funciona como un antimonopolio en Europa. En la misma se puede observar una queja muy dura ante las autoridades de Bruselas.

Además, el software que le genera una mayor cantidad de ingresos a Microsoft es el Office, que cuenta con las aplicaciones como el Word, el Excel, el Outlook, el Power Point, entre otros. En este ámbito, Google intenta hacerle una fuerte competencia por medio del desarrollo de Google Apps.

Por último, hay que esta será una nueva etapa en la lucha entre ambas firmas, que hasta el momento tiene como ganadora a Google en algunos aspectos, pero a Microsoft en otros.