Twitter como herramienta de atención al cliente

Pablo 6 agosto, 2013 0


Twitter es una red social donde el usuario puede encontrar los servicios de atención al cliente de diferentes empresas. La mayoría de las empresas optan por este medio de divulgación debido a la rápida propagación de información que tienen Twitter.

Las compañías que tienen páginas en Internet poseen  centros de ayuda para solucionar los conflictos de los usuarios, aunque a veces esa ayuda no es muy útil o se pierde en el tiempo

La tecnología posibilita resolver los problemas de las personas, hacer que sus vidas sean más sencillas. Cuando llamamos a una centralita u operadora esta da prioridad a las llamadas según el grado de urgencia, y todo esto controlado por un ordenador en vez de una persona. Después de saber que necesitamos, nos pasa con una persona física.

Las operadoras de hoy están dotadas de un sistema de voz que permite comunicarse con el usuario. Otras de sus ventajas es que son capaces de detectar el problema que tiene la persona al otro lado simplemente haciéndole contestar un pequeño formulario.

Como ya hemos comentado más arriba, muchas empresas usan Twitter para atender a clientes. Una de las empresas que cabe poner como ejemplo de esta práctica es Securitas direct. Securitas Direct se define como “alarma direct”, es decir, una empresa que vende alarmas directamente a sus clientes y sin pasar por terceros. Resulta de una comodidad enorme para ellos tener una página en Twitter donde entran millones de usuarios para poner un servicio de atención al cliente.