La importancia de Twitter en el deporte

Marta 28 septiembre, 2015 0

twitter

Twitter es una de las redes sociales actuales más importantes. Su carácter breve y comunicativo es una de sus virtudes más interesantes. En el mundo del deporte, Clubes y deportistas utilizan la social media tanto para transmitir noticias de última hora, realizar comunicados oficiales e incluso expresar sus opiniones más personales y, en algunos casos, controvertidas.

El uso de Twitter en el deporte

Da igual que sean clubes pequeños o grandes, la mayoría de los equipos utilizan Twitter como la fuente principal para transmitir información sobre todo lo que rodea al conjunto. Por ejemplo, la red social sirve principalmente como herramienta publicitaria del equipo. Gracias al denominado hashtag, la nueva equipación es promocionada en tiempo récord; y una campaña de captación de abonados puede ser mucho más fructífera que se si lleva a cabo mediante otros medios de promoción.

Y es que esta red social es mucho más que eso, porque ejerce un radio de influencia y de repercusión pública mucho mayor que otras redes sociales como Facebook o Instagram, que se muestran al mundo considerablemente más dóciles en su contenido y uso.

Además, Twitter se ha convertido para muchos clubes en una manera de realizar comunicados oficiales rápidos, sencillos y sobre todo efectivos. Los propios deportistas profesionales también han adoptado este uso de la red social, y prácticamente ningún deportista carece ya de una cuenta personal en la social media.

El encarecido precio de los tweet de los deportistas

Muchas figuras del deporte profesional son imágenes de determinadas firmas de ropa, perfumes u otros contenidos y por ello cobran cantidades espectaculares de dinero. Actualmente lo que aporta sueldos millonarios a los deportistas son las redes sociales, si estos son capaces conseguir millones de seguidores con sus cuentas personales.

La agencia de asesoría de marcas y empresas para una buena presencia digital, Opendorse, ha elaborado una lista con los tweets promocionados de deportistas más caros del mundo.

Atendiendo tan solo a los diez primeros, siete de los puestos son para futbolistas, lo que indica la importancia mediática de este deporte frente al resto. El número diez es para el futbolista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, quien actualmente trata de superar una lesión. En el número nueve aparece el tenista español Rafael Nadal. Mientras que los puestos octavo, séptimo y sexto son de nuevo para futbolistas: Kun Agüero, Radamel Falcao y Mesut Özil respectivamente. El puesto número cinco es para el jugador de la NBA Kevin Durant, que cobra 59.950 dólares. El número cuatro y tres de la lista de nuevo es para los futbolistas Wayne Rooney y Neymar Jr, mientras que el número dos de la clasificación es para LeBron James, el baloncestista de los Cleveland Cavalliers, cuyo precio por tweet es de 125.638 dólares.

Cristiano Ronaldo, el futbolista que más cobra por tweet

El número uno del ranking es para uno de los futbolistas más mediáticos de la historia, el delantero blanco Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, que actualmente milita en el Real Madrid, no solo es una de las mejores apuestas de betfair, sino que es uno de los futbolistas más populares en las redes sociales. En Twitter cuenta con 37.978.731 seguidores en su cuenta y llega a cobrar la escalofriante friolera de 230.366 dólares por sus tweets.