El turismo y la relación con las redes sociales

blogerredas 20 marzo, 2011 0


Las nuevas tecnologías han ayudado muchísimo para que todos se conecten con todo. Es así que esta vez nos basaremos en la integración de la oferta turística de las pymes y las grandes compañías. De esta manera se han analizado acertadamente el uso de internet y las nuevas tecnologías con relación al turismo empresarial. Es así que en la conferencia organizada por el grupo Ezentis sobre “Social Media en relaciones B2B” se han analizado las posibilidades que brindan las nuevas herramientas 2.0. en todo lo que es el desarrollo de la demanda global y el conocimiento de las preferencias y actividades de los usuarios.

El director mundial de Productos Emergentes de Google, Bernardo Hernández, fue el orador principal del evento, y fue quien se encargó de presentar las ponencias centradas en su mayoría en el sector turístico, elo cual es el pilar principal de la economía española. El turismo va primero en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el área de marketing y ventas de servicios y productos turísticos online.

Sin duda es un aspecto fundamental en este ámbito, comprender al cliente, sus preferencias y comportamientos. Es por eso que internet se presenta como un cambio importante en la manera en que el cliente turístico se relaciona con la información. Para el director de Productos Emergentes de Google, nuestro país es un lugar ideal para desarrollar este negocio. Esto se debe a que en España hay dos pilares fundamentales, uno es el turismo y el otro lo constituyen las pequeñas y medianas empresas.