La importancia de un buen servidor dedicado

Pablo 11 junio, 2014 1

servidores-admin

Si se tiene una empresa con una Web que necesita unos recursos de alojamiento importante se suele plantear esta pregunta: ¿necesita realmente la  empresa un servidor dedicado?

Los servidores dedicados son servidores de hosting que además de contar con más recursos, ser más potentes y soportar gran cantidad de tráfico ofrecen el beneficio de la exclusividad, esto es,  el servicio no se comparte con otros sitios como pasa con el hosting compartido. Contratar un servidor dedicado es caro, pero llega un momento en la vida de un blog o web en que es necesario cambiar a un servidor dedicado para evitar caídas en el servidor por exceso de tráfico.

Para webs y blogs sencillos generalmente se usa un hosting compartido. Sus ventajas principales son el precio pues  un hosting compartido es más económico que un servidor dedicado.

No obstante, hay que tener en cuenta que la seguridad de la información y su permanencia en línea  es vital. Hay que saber cuando se debe cambiar a un servidor dedicado según el tráfico e ingresos mensuales que tenga la web o blog pues

Estos son varios consejos para escoger un buen servidor dedicado:

  • Que el Servidor Dedicado sea configurable según las necesidades del usuario. Así no se tendrá que contratar un servidor con más de lo que uno  necesita o incluso   menos.
  • Que ofrezca buenas prestaciones y los componentes e infraestructura adecuados para lograr el máximo rendimiento.
  • Que esté equipado con aplicaciones de seguridad para garantizar una protección a prueba de todo tipo de  fallos: Certificado SSL, Firewall, etc.
  • Que la configuración y gestión sea simple, especialmente si uno no es muy hábil  en su manejo a diario.
  • Que la empresa con la que se contrate  el servidor tenga un buen soporte, mucho mejor en español, para resolver cualquier problema de forma rápida y sencilla.

Así que si quieres contratar un buen servidor dedicado has de tener en cuenta estas recomendaciones y mirar opiniones de otras personas con respecto al servicio.