Cómo la Realidad Virtual puede cambiar el futuro del diseño y la arquitectura

Alejandro 26 septiembre, 2017 0

Cómo la Realidad Virtual puede cambiar el futuro del diseño y la arquitectura

El diseño y la arquitectura son dos elementos que van casi siempre de la mano, y por ello, a la hora de evolucionar, deben hacerlo juntos. La realidad virtual ha pasado a convertirse no sólo en una realidad, sino en un elemento que cada vez tiene más presencia en muchísimos ámbitos como la arquitectura, la telefonía, el cine, etc. Es el mejor momento para apostar por esta tecnología y lanzarse a formarse en algo que es un claro punto clave en el futuro de la arquitectura y sin lo que será muy difícil poder ofrecer proyectos modernos y mejor desarrollados.

En el mundo de la arquitectura, que es el tema a tratar, la realidad virtual permite ya crear elementos que pueden ser visionados desde todos sus ángulos, tanto para que el arquitecto tenga una percepción mejor a la hora de crear como para que pueda vender su producto a los clientes. Estos últimos disfrutarían de una experiencia en tiempo real de cómo sería su casa, pudiendo añadir cambios en el mismo momento con la seguridad que permite conocer cada rincón gracias a la realidad virtual. De hecho, cada vez son más las aplicaciones para móviles que permiten utilizar la realidad virtual para saber cómo quedaría un mueble en alguna estancia del hogar o incluso para desarrollar grandes proyectos desde cero.

Un buen arquitecto no sólo debe haber estudiado y aprendido en la facultad, debe formarse continuamente para poder ofrecer a sus clientes y a su empresa las últimas herramientas y tecnologías que están a su alcance. En este sentido, la realidad virtual ha llegado para quedarse, y cada vez son más las escuelas de formación, como Editeca, las que están apostando por la formación en realidad virtual y presentan interesantes programas. El Master VR Online está diseñado para aquellas personas que deseen formarse para aplicar los diseños a modelos de realidad virtual y realidad aumentada. Por supuesto, arquitectos, diseñadores e ingenieros son los principales profesionales que pueden beneficiarse de un máster de este tipo.

Está comprobado que más de un 95% de las empresas del sector tienen pensado contratar nuevos profesionales en el próximo año. Sin duda, una ventaja para tener en cuenta es contar con un máster que avale nuestras capacidades y conocimientos en el ámbito de la realidad virtual. Puedes obtener más información en la web de Editeca y comenzar a especializarte en un sector de futuro.

Búsquedas Relacionadas:

  • realidad virtual arquitectura