‘Instagramers Gallery’, una sorprendente exposición fotográfica

Pablo 6 agosto, 2014 0

instagramers 2

Del teléfono móvil a la red de Internet, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el singular trayecto que llevan a cabo  las imágenes que, desde el pasado 4 de abril, componen la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa.

La exposición está formada por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus smartphones, y escogidas por un reputado equipo de expertos. Todas las imágenes presentan común su procedencia: la red social Instagram.

Se trata de  una apuesta por el arte social y la identidad tecnológica. La muestra ocupa las primeras cuatro plantas del rascacielos que fue sede de la compañía hasta hace unos años. El ambicioso proyecto está coordinado técnicamente por Philippe González y Jorge Martínez, promotores de la Instagramers Gallery celebrada en  Miami (Estados Unidos de Norteamérica)  en diciembre de 2013. Fueron ellos los primeros en apostar por trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico y por ello están avalados para este proyecto.

La ‘Instagram Gallery’ #IgersGalleryMadrid no pierde su esencia digital y dispone de  una versión online, un espacio con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram. Instagram es la red social que más ha crecido desde que apareció en octubre del 2010. En este tiempo ya suma 200 millones de usuarios activos y cuenta con más de 20.000 millones de imágenes. Asimismo, son muchos los países en donde se reúnen los instagramers, comunidades de artistas que han aparecido en torno a esta nueva fotografía social.