Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Alejandro 30 enero, 2017 0

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad

Normalmente, cuando hablamos de cómo cambia todo y cómo evoluciona, lo hacemos poniendo como ejemplo la tecnología o la moda, pero en el mundo empresarial el tiempo también corre y es necesario adquirir los conocimientos más actuales y las herramientas más novedosas para poder seguir triunfando. Uno de los aspectos que más ha evolucionado es el de la gestión de proyectos, la cual ha pasado a convertirse en un cargo importante dentro de la empresa.

Hace algunos años, el gestor de proyectos tenía la tarea de coordinar y ejecutar los proyectos, como si se tratase de un mero ejecutor. Hoy en día, el gestor de proyectos está también involucrado en el comienzo del proyecto, aportando ideas y dando soluciones para que este pueda desarrollarse de la forma más exitosa posible. Por otra parte, el gestor de proyectos actualmente tiene mucha más importancia dentro de la empresa gracias a que sus habilidades de liderazgo, colaboración y flexibilidad están muy desarrolladas dentro de su equipo, con el cual debe tener un trato directo y diario para que esos proyectos puedan estar bien encaminados y en consonancia con lo que la empresa quiere.

Otro aspecto que ha contribuido a que la gestión de proyectos sea hoy un elemento imprescindible son las herramientas que puede utilizar el gestor y su equipo en el día a día. Los softwares de gestión de proyectos son una de las formas más sencillas y rápidas de estar en contacto desde cualquier lugar del mundo, pudiendo transmitir información e ideas en cualquier momento y en tiempo real. Muchas empresas ofrecen también formación en GP para tener a su equipo al tanto de las últimas novedades y de todo aquello que pueda motivarles y hacer que su productividad aumente. Así mismo, contar con una Oficina de Gestión de Proyectos también es algo necesario en la actualidad si queremos tener aún más éxito.

En la infografía de Wrike que te dejamos a continuación podrás comprender la diferencia existente entre la gestión de proyectos de hace unos años y la actual. Sin lugar a dudas, ha pasado a formar una parte importante dentro de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Gestión de proyectos en el pasado y en la actualidad
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos