Aplicación para celíacos en tu móvil

blogerredas 14 marzo, 2011 0


La enfermedad que padecen los celíacos no es algo fácil de sobrellevar, ya que el simple hecho de salir a comer afuera puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Esto siempre ha sido un problema, hasta el día de hoy que parece tener una solución simple y accesible para todos. Se trata de MobiCeliac, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite consultar la lista de alimentos aptos para celiacos, escoger un restaurante con menús sin gluten o hasta incluso actualizar la información disponible sobre dicha enfermedad. Este software tan interesante fue diseñado por un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), junto con la Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) y la empresa de software Equalter.

Si bien aún se encuentra en etapa de desarrollo, lo cierto es que nada menos que 5.000 personas ya se lo han descargado de manera completamente gratuita compatible con PDA, tablets y teléfonos de última generación. Hasta el momento en mobiCeliac están disponibles los 2.500 productos que han sido certificados por la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, aunque los creadores ya se encuentran en contacto con diferentes asociaciones para ampliar la información ofertada.

“Es muy probable que en unos días se pueda consultar la lista completa de alimentos”, a comentado Ángel Fernández, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y “creador” de la aplicación. Este hombre encabezó la iniciativa y es algo completamente entendible ya que tiene un hijo que es celíaco. Desde el año 2006 se viene trabajando en ella para poder tener acceso a todos los productos sin gluten de manera rápida y simple.

Es que quienes padecen esta enfermedad no tienen cura, sino que la única manera de tratarla es con una dieta a base de alimentos que no contengan gluten.