Aparece Mega, sucesor de Megaupload

blogerredas 30 enero, 2013 0

Fue anunciado el lanzamiento de Mega, un servicio de almacenamiento en la nube, este servicio es creado por Kim Dotcom, fundador de Megaupload. Mega servirá para poder almacenar archivos online, en un principio con 50 GB de espacio gratuito. Realmente una cantidad muy amplia.

 

 

Como cambios importantes para evitar que las autoridades le cierren el servicio, ha mejorado en los puntos de seguridad, ya que será posible acceder a archivos pero estos cada vez que sean subidos en la nube serán encriptados mediante contraseña, y Mega no sabrá en ningún momento el contenido de los archivos. Con esto se abstiene con el tema de derechos de autor.

Está disponible en más de 32 idiomas inicialmente, ya que el dueño está solicitando más traductores para ampliar las opciones. Además de sus 50 GB de espacio gratuito, hay 3 opciones más de pago con mayor espacio. Su interfaz es de fácil manejo y sencilla. Es muy semejante a Google Drive y Dropbox.

 


 

El sistema utilizado por Mega es seguro pero va a contener ítems que no permitirá el anonimato, ya que contendrá los datos de los usuarios por si es que surgen algunos problemas con el copyright, haciendo responsable al usuario por la distribución de sus archivos.

Mega promete un servicio superior a su antecesor, pero contendrá muchas opciones que lo resguardarán de problemas con la ley, es más, si es necesario ayudarán a las autoridades brindándoles todos los datos disponibles. En caso que quieras saber más sobre esta novedosa plataforma visita su página web oficial.