8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Alejandro 31 octubre, 2016 0

 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Todas las empresas y jefes de equipo saben bien que, aunque el cliente es el que obtendrá el resultado final, el equipo que trabaja en él es lo más importante. Dependiendo de la productividad y del estado de nuestro equipo, los resultados serán mejores o peores, más o menos rápidos, con las consecuentes pérdidas que eso puede ocasionar a la empresa.

En fechas señaladas como el cambio de estaciones o cuando hay mucha gente de vacaciones en la oficina, el ambiente que se respira es diferente, un poco más fatigado. Wrike nos trae en su infografía algunos trucos muy sencillos que podemos emplear para mejorar la productividad del equipo en esas fechas como el verano o el invierno y proporcionarles así unos ratos más agradables y un ambiente mucho más relajado y fluido. La temperatura es uno de los grandes problemas, puesto que en ambientes con mucho calor o mucho frío el equipo no podrá concentrarse al 100% ni estar realmente cómodos. Tener la oficina en una temperatura correcta será un gran acierto.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestionador De Proyectos

Aprovechar estas épocas para trabajar en ideas diferentes, ideas que pueden habernos surgido y que con el ritmo normal de la oficina, no podríamos desarrollar. Será un momento perfecto para permitir que ellos desarrollen sus habilidades, aporten ideas diferentes y hacerles trabajar en equipo, fortaleciendo los lazos de cara al futuro. También podemos escuchar sus ideas y darles algunos momentos de “descanso mental” para que dejen volar su imaginación y ver hasta qué loca idea les lleva. Además, la motivación nunca está de más, y podemos ofrecerles entradas de cine, al teatro u otros premios para animarles a mejorar su rendimiento y que así vean más valorado su trabajo.

Con estos sencillos consejos podremos combatir la caída de la productividad en esas fechas tan nefastas para el equipo. No lo veas como una mala época sino como un momento perfecto para hacer algo diferente y mejorar otros aspectos del equipo que también deben ser revisados. Ellos te lo agradecerán y cuando todo vuelva a la normalidad notarás una diferencia significativa a la hora de trabajar y obtener resultados.