Google Maps 5.0 visto desde un Nexus S

lauramendez12 13 diciembre, 2010 0


Google Maps 5.0 viene con nuevas funciones. Dicha versión estará disponible en Android 2.3 Gingerbread y por consiguiente, en el smartphone Nexus S.

Cabe destacar, que los dispositivos con Android 2.2 Froyo también podrán hacer uso del programa; pero con la actualización que debe estar por llegar al Android Market.

Google Maps 5.0 tiene la posibilidad de utilizar gestos en la interfaz del programa con la opción de ver cuando nos acercamos hacia el nivel de calle los edificios representados en 3D; los cuales no estarán disponibles en todas las ciudades.

También se encuentran otros complementos como Google Street View y la recomendación de diferentes lugares incluidos en Google Places por parte de los usuarios y la integración con Google Latitude.

Sin embargo, hay mas novedades en la versión 5.0; la capacidad de planificar rutas offline sobre los trayectos recorridos habitualmente, así como comprobar en tiempo real el estado del tráfico y establecer en base a todas estas variables un recorrido guiado por voz.

Además, con la brújula digital (que en algunos terminales no está presente) hace que el mapa gire respecto a nuestra posición dependiendo de donde apuntemos el terminal.

¡Excelente Google!

Aquí les dejo el vídeo.