Google entregará los datos privados de “Street View”

lauramendez12 6 junio, 2010 0


Google entregará a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes Wi-Fi privadas interceptados por sus coches de ‘Street View’, se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

La entrega de datos iniciará por las autoridades alemanas, francesas y españolas. Además, publicará los datos de una auditoría externa.

El CEO de Google, Eric Schmidt; aseguró que la empresa llevará a cabo una revisión interna de todas sus prácticas de privacidad a fin de controlar todos los códigos relacionados con la recogida de datos.

Sin embargo, también está abierta una investigación interna contra el ingeniero responsable del código de la recogida de estos datos, un código que supone una “clara violación de las reglas de Google”.

Google espera que la transparencia ayude a recuperar la confianza de los usuarios. Sin embargo, la política de la compañía en la que los ingenieros tienen libertad para crear nuevos productos y servicios no cambiará. Debido a que esta política permite que empleados de Google dediquen aproximadamente un 20% de su tiempo a desarrollar sus propios proyectos.