Crece la utilización de internet en el teléfono móvil

blogerredas 22 diciembre, 2010 0


La utilización de Internet en el teléfono móvil está creciendo rotundamente en todo el mundo y España no se encuentra exenta a esa característica. El avance que se produjo en el último tiempo sobre estos productos fue muy elevado y como consecuencia de eso, los usuarios están conectándose más con el espacio cibernético desde aquel sitio. Esta conclusión se desprendió de un nuevo estudio que realizó la asociación AMETIC.

La misma afirmó que el acceso a Internet a través del móvil registró un gran impulso, ya que el 23,5 por ciento de todos los clientes logran conectarse asiduamente. Además, la consultora Everis se encargó de brindar su colaboración para este cometido junto a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la Red.es (ONTSI). En esta edición, también se destacó por incluir al colectivo de autónomos.

Por otra parte, aún se mantiene la excelente cifra del 92% en cuanto a todo el parque empresarial que utiliza el ordenador para conectarse a Internet. Esto se debe a que es mucho más simple manejarse con una computadora sobre el escritorio.

Otro dato que es importante para destacar es que el 68,5 por ciento de los autónomos usa el móvil para su trabajo. El 50% de todos ellos dispone de teléfonos básicos, mientras que el 37,2% emplea terminales 3G y un 13% smartphones o PDA. En lo que se refiere al tipo de conexión utilizada, el 92% de las compañías dispone de banda ancha fija, frente a un 30% que usan banda ancha móvil.

Con este crecimiento se acentúa aún más el comercio electrónico, debido a que la gente puede ir en el transporte público, y tener acceso a portales digitales donde se pueden hacer compras de diversos productos.