Ares preocupado por el uso de móviles al volante

blogerredas 16 marzo, 2011 0


Sin duda los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas que existen en la actualidad. Pero hay que tener en cuenta que los accidentes deben ser justamente eso, accidentes. Estos deberían producirse por fallas técnicas propias de los vehículos, cosa que en la gran mayoría de los casos no ocurre. Es que más del 90 por ciento de los accidentes no son tales ya que son producto de negligencias o fallas humanas. De hecho la mayoría de los choques o faltas pequeñas se deben a las distracciones de los conductores. La falta del cinturón de seguridad es uno de los factores, pero sin duda el que más preocupa es el uso del celular mientras se maneja.

La utilización de un dispositivo móvil, hace que quien maneja deje de prestar atención al volante y se distraiga, más allá de que sea una distracción mínima, puede ser fatal. Pero no son los únicos ya que la utilización de aparatos como el GPS también pueden resultar mortales. Es así que el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha solicitado a los conductores que utilicen “con responsabilidad” dichos dispositivos electrónicos, para que puedan aprovechar sus ventajas, pero también se eviten accidentes.

Ares ha comentado sobre “las ventajas e inconvenientes” del uso generalizado de lo que se denomina nuevas tecnologías en los coches durante su intervención en la inauguración de la I Jornada de Movilidad Urbana e Interurbana, organizada por la dirección de Tráfico del ejecutivo vasco, que todos los años se celebra en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Es que no se pueden negar los beneficios que posee la tecnología en materia de movilidad, como es el caso de los GPS, pero hay que usarlos evitando distraerse para poder evitar los accidentes fatales.