La importancia de la seguridad en el hosting

Pablo 4 septiembre, 2015 0

hosting

La seguridad en el Hosting es muy importante porque allí es donde se alojan las páginas web. Si queremos la máxima seguridad en nuestra página web personal, que muestra nuestra presencia online, más lo vamos a necesitar si tenemos un negocio montado en la red. En cualquier caso, la seguridad es básica.

¿Por qué?

  • Porque si pasa algo y tu web deja de funcionar perderá visitas e incluso podrás llegar a perder dinero con ello (menos ventas, gastos a mayores, baja de patrocinadores, etc)
  • Porque si acceden a datos privados o confidenciales tienes un problema
  • Porque pueden afectar tu web de cualquier forma suponiéndote costes económicos
  • Porque una web insegura o que se cae cada dos por tres posiciona peor en los buscadores
  • Porque si tienes un CMS necesitas actualizar siempre a la última version y contar con un buen hosting wordpress, hosting joomla, hosting drupal o del cms concreto que utilices para tener un buen soporte y seguridad
  • Porque tu presencia online se resentirá
  • Porque hay visitantes que entrarán, verán que la web no funciona y no volverán más


¿Por qué elegir SiteGround como proveedor de alojamiento web?

  1. Primer proveedor de hosting compartido con aislamiento en el Chroot. Se trata de una solución que aísla unas webs de otras en el  servidor aumentando considerablemente su seguridad, ya que lo que posibles ataques, malos usos o cualquier otra circunstancia en una web no afectará a las demás. Esto es algo que suele suceder en otros servicios de alojamiento web compartido que crean bastante inseguridad en las web.
  2. Código propio parcheando el software del servidor ante posibles vulnerabilidades. Así, cualquier vulnerabilidad será resuelta de forma más efectiva.
  3. Si tu gestor de contenidos es hackeado, te protegen a nivel de servidor con reglas de firewall únicas e independientes. Así incluso aunque hackeen tus web, tendrás la máxima protección posible.


Los servicios de siteground destacan por tres pilares fundamentales: Velocidad, Seguridad y Soporte. Todos ellos son clave para cualquier usuario de internet que tenga una página web, tanto si se trata de un gran negocio como de una pequeña web personal. Porque todos importamos. ¿Te animas a probarlo?