Ciudadanos por Internet

blogerredas 6 marzo, 2011 0

José Luís Rodriguez Zapatero, el presidente del Gobierno, va a someterse nuevamente a las preguntas de los ciudadanos, como ya lo realizó en más de una ocasión en programas de televisión. El canal de vídeos de YouTube será el medio que se utilizará para emitir la entrevista. Esta es la principal diferencia con el resto de los contextos en los cuales el presidente se sometió a los interrogantes de las personas.

Hay que remarcar que Zapatero será el cuarto presidente del mundo que utilizará YouTube como un medio para la comunicación con los usuarios. El primero que había recurrido a esta modalidad había sido el flamante mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. Luego, le siguieron David Cameron, el ministro británico, y Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí. Ellos fueron los que iniciaron este proceso de adaptación con lo que las nuevas tecnologías están imponiendo en estos momentos.

“YouTube World View” es el nombre que recibió el canal en la plataforma por medio de un comunicado. Todos los internautas que quieran participar de este debate van a poder estar presentes frente al ordenador el martes y hasta el 22 de abril. En ese momento, se podrán enviar todas las preguntas y las incógnitas que tenga cada ciudadano. El 27 de abril se podrán observar todas las respuestas, por medio de los vídeos que se subirán en Internet en YouTube.

Para concluir, hay que decir que las preguntas se pueden desarrollar por medio de un texto o de un vídeo enviado. Todos aquellos que resulten los más votados van a ser los que recibirá el presidente de España.