45 años sigue siendo indispensable

Pablo 18 Noviembre, 2014 2

images (8)

Ya con sus 45 años sigue siendo indispensable tanto para jóvenes y no tan jóvenes, nació a finales de los 60’s, en el 69 para ser exactos su nacimiento unió a Standford y UCLA. ¿Sabes de quien hablo?  Claro, del Internet.

Esta maravilla tecnológica se ha vuelto tan necesaria, en 1971 Ray Tomlinson envía el primer e-mail y aparece el primer virus llamado Creeper ¿Coincidencia…? No lo creo. Ya para 1994 se funda Yahoo y en 1995 Microsoft crea Internet Explorer. En 1998 nace Google el mayor buscador de la historia y se llega al primer millón de usuarios de Internet. Safari, Myspace, Linkedln, Skype y WordPress hacen su aparición entre 2003 y 2005 junto con Facebook, Gmail. Flickr yVimeo de pronto el ¡bum! En el 2005 aparece YouTube… y así van apareciendo Chrome, Instagram, Pinterest, ya para el 2012 Internet cuenta con 2.4 mil millones de usuarios.

Piénsalo solo por un momento, Internet es el lugar donde se concentra toda la información a nivel mundial incluyendo música, redes sociales, chats y todo lo demás, las personas con acceso a internet tienen acceso a la sabiduría universal, pueden consultar cualquier cosa en cualquier momento, Internet está siempre presente en nuestras vidas, un ama de casa puede consultar una receta de un pastel que desea hornear, un niño puede aprender a leer con el “Mono Sílabo” por YouTube, puedes jugar videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG, en fin, puedes hacerlo todo, comunicarte con tu tía que se fue de viaje a Tombuctú por medio de videoconferencia, ver películas con tu novio, compartir tareas, archivos, fotos… puedes hacerlo todo.

Internet ha sido, definitivamente un invento brillante, es un medio de comunicación y una herramienta de trabajo, donde podemos llegar a mercados infinitos.