10 reglas del diseño web orientado a conversión

Marta 1 julio, 2014 1

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Una de las reglas básicas que debes tener claras a la hora de planificar o evaluar el diseño de páginas web en Valencia es que el usuario es listo. Muy listo. Tanto que solo necesita 30 segundos (en el mejor de los casos) para decidir si tu web le agrada o prefiere irse con la competencia. Al usuario no se le puede engañar fácilmente. Además es muy exigente: quiere acceder a la información que desea de manera rápida y sencilla.

Lo cierto es que un diseño complejo, poco atractivo o que no cumpla las reglas de usabilidad puede hacer que pierdas registros, contactos y ventas. Es decir, afecta negativamente a la rentabilidad de tu negocio.

En este post te ofrecemos algunos consejos para que diseñes tu página web orientada a conversión:

1-Universalidad para todos los usuarios y todos los soportes. Estos principios inspiran el Responsive Design, también conocido como diseño web adaptable o adaptativo. Esta técnica emplea estructuras e imágenes fluidas, además de media-queries en la hoja de estilo CSS para adaptar el sitio web a los diferentes dispositivos. Así, permite disfrutar de una experiencia de navegación más satisfactoria, independientemente del soporte desde el que se acceda.

2-Para el menú de tu página web escoge una estructura horizontal que tenga, cómo máximo, tres niveles de profundidad.

3- Facilita accesos rápidos para acciones frecuentes de los usuarios y haz que puedan regresar al punto de inicio fácilmente.

4- Opta por un diseño minimalista y sencillo. Elige colores claros.

5- Coloca la información más relevante en la parte superior de la web y hazla más llamativa utilizando sliders.

6- Crea formularios sencillos y con pocos campos. Cuanta más información tenga que incluir el usuario más probable es que decida no perder su tiempo en registrarse o solicitar información a través de tu web.  Colócalos en lugares accesibles.

7- Ofrece contenido de calidad pero piensa que el internauta no lee en la Red, sino que ojea en busca de la información que necesita. Por tanto, no te extiendas demasiado en los textos y coloca elementos visuales atractivos como negritas y enlaces.

8- Ofrece un feedback adecuado al usuario. Dale, en todo momento, respuestas a las acciones que realiza.

9- Permite a los usuarios insertar opiniones y recomendaciones. Hoy en día, el boca a boca y los comentarios positivos acerca de un producto o servicio son la mejor publicidad para una empresa.

10- Habilita botones de llamada a la acción que mejoren los ratios de conversión con mensajes como “Enviar ahora” o “Comprar ya”.

Si quieres saber más sobre diseño de páginas web en Valencia que te ayuden a incrementar los beneficios de tu negocio la empresa Daclub es especialista en crear sitios web orientados a conversión.